1, 2, 3… rodando con Iago Pidre Mosquera

Es uno de los profesores incorporados recientemente en la UP, encargado de los talleres de edición de vídeo y cortometrajes. No es su primera experiencia docente, ya que comenzó impartiendo cursos para jóvenes y personas adultas en diferentes Ayuntamientos y Centros de la Xunta de Galicia.

Iago no conocía la existencia de la UP, pues este gallego se trasladó a Asturias hace poco. Valora la importancia que esta tiene en nuestra ciudad por su contribución a la amplia oferta cultural y a su gran función socializadora. Reconoce que le gusta mucho dar clases por el buen ambiente existente y por la heterogeneidad de los grupos, en los que se mezclan distintas edades e intereses. Para él es un relax que le sirve para desconectar del mundo empresarial a través de su agencia especializada en producciones audiovisuales.

En 2003, ya licenciado en Comunicación Audiovisual, empieza a trabajar en Vigo como diseñador gráfico para Artículo 21 Comunicación, productora de creación propia dedicada a la producción de documentales, vídeos corporativos y diseño gráfico. Aunque le iba bien, le picó el gusanillo del mundo del cine y en 2008 decidió trasladarse a Madrid para intentarlo. ¡No le fue nada mal! Trabajó en el departamento de dirección de la película de Gracia Querejeta Siete mesas de billar francés y en publicidad en anuncios para Orange, Movistar y en la coproducción americana -española para Heineken en la Super Bowl. Colaboró como director de fotografía y operador de cámara en el documental Pau Casals. Música por la paz realizado por TVE y Canal ARTE Francia. También se introdujo en el medio televisivo ya que estuvo en las principales cadenas españolas: Antena 3, Cuatro televisión, Telecinco y TVE, llevando a cabo la edición y postproducción en más de ciento cincuenta emisiones. Fue realizador y editor para Indaganda, una prestigiosa productora especializada en el sector científico y farmacéutico.

Este emprendedor crea en 2012 IMA project empresa de cartelería digital y sistemas interactivos orientados a publicidad que trabaja para multinacionales y tiendas presentes en aeropuertos nacionales e internacionales, pues da servicio a siete países.

1,2,3… acción y no podía haber elegido mejor profesión, ya que de continuo se mueve con nuevos proyectos por diferentes ciudades y países.

iago35mm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: