Gonzalo Quirós, dando el do de pecho

Gonzalo Quirós  además de profesor de canto desde el 2000, es tenor de los Coros de la Ópera de Oviedo. Imparte las clases de UP en el Antiguo Colegio Manuel Medina.

Su pasión por la música le viene desde siempre y de familia ya que su padre era un gran aficionado y llegó a ser el primer director del Coro Asturiano de La Calzada. En la actualidad,  uno de los coros de la ciudad lleva el nombre de Luis Quirós.

Empezó a estudiar náutica pero lo dejó por el violín aunque terminó decidiéndose por el canto pues lo que realmente le gustaba era cantar.

Inició su carrera como solista en el Museo Barjola de Gijón  en 1989 y desde entonces ha actuadoGonzalo Quirós (2) por toda la geografía asturiana y provincias limítrofes en numerosas ocasiones, siempre como tenor solista, en recitales y conciertos. Abarca estilos como la ópera, la zarzuela, la música religiosa y la canción melódica hispanoamericana, centroeuropea e italiana.

Ha colaborado en las  grabaciones como Habaneras 1 y 2  y  Asturias de mis amores 3 con Los Virtuosos de Moscú.

Desde el año 2007 participa en las temporadas de ópera de Oviedo como componente del Coro de la Asociación de Amigos de la Ópera.

Cuando era muy joven fue a ver La Traviata al Campoamor y ahora con el paso de los años es él quien está en ese escenario y con esa misma ópera pues en octubre de 2013 se estrenó en este teatro una nueva coproducción con motivo del bicentenario del nacimiento de Verdi. En febrero de 2014 se representará en el teatro Jovellanos.

Le encanta actuar pues el teatro tiene una magia especial ya que no se trata sólo de cantar, hay que interpretar y como dijo Machado «desdeño las romanzas de los tenores huecos y el coro de los grillos que cantan a la luna» y es que para Gonzalo «la vida sin sentimientos no vale nada y el canto tiene esa capacidad de provocar emociones» .

Dar clases es una satisfacción pues disfruta ayudando a su alumnado a encontrar el registro de voz adecuado y siguiendo sus progresos.

Como en La Traviata brindamos por su éxito y por tener a profesores tan extraordinarios en la UP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: