Y echándonos un cable… ¡Lluisfer!

Lluisfer es Luis Fernando Fernández Caso y  profesor de informática musical de UP desde mediados de los noventa.

Aprendió a tocar la guitarra a los 18 años siendo zurdo, de forma autodidacta. Viajó por Europa tocando en la calle para poder comer, así que no se le olvidaron los 46 francos que de aquella costaba un filete con patatas. Toca varios instrumentos aunque no se considera un músico profesional. Formó parte de grupos históricos de los ochenta como Noega, Güextia, Tratamiento Anticaspa liderado por Rafa Kas, y en 2007, fue teclista con Neotic.

Su primer contacto con la informática musical fue casual pues un amigo suyo tenía teclado y un ordenador Atari con un programa Cubase, con el que descubrió las ventajas que ofrece el software para la producción musical: «Es una herramienta bárbara pues antes, por poner un ejemplo, para grabar una banda sonora, había que reunir a toda una orquesta, con el coste que suponía, mientras que ahora se puede hacer por partes, por instrumentos y se puede modificar fácilmente». No compone pero hace arreglos y cita a Igor Stravinsky «el compositor con talento copia y el compositor genial roba» y es que nos inculcan que la música tiene que ir pareja con la genialidad y eso no tiene por qué ser necesariamente así aunque influyan mucho los condicionantes sociales y educativos.

Le gusta la docencia pues le obliga a estar a la última en los avances de la informática y sobre todo dar clases en la UP por «la satisfacción personal que supone ver que alguien entiende algo y que lo puede aplicar». Hoy en día puedes montar tu propio estudio en casa para producir música. El perfil de su alumnado es muy variado en cuanto a intereses, unos asisten por necesidades profesionales pero la mayoría lo hace por afición, y abarca todos los rangos de edad, desde jóvenes a personas jubiladas que quieren dar rienda suelta a su capacidad creativa.

Lluisfer anima a la gente que piensa que no sirve para la música a que lo intente pues seguro que tiene más capacidad de la que cree o le hicieron creer.

Y con un profe así, seguro que enganchas.

Lluisfer en su estudio

Lluisfer en su estudio

Anuncios
2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: