DAVID CASILLAS: DE ALUMNO DE GUITARRA A PROFE DE BAJO EN LA UP.

9353862646_e29ce6d6f0_oDavid Casillas es profe de bajo desde 2004.  Sin embargo, llegó a la UP  en 1992, como alumno de guitarra de Juanjo Mintegui. Y es que, después de mucho buscar, no encontró dónde aprender a tocar el bajo, que era lo que a él le gustaba.

En 1990 empezó ingeniería técnica informática y, cuando sólo le faltaban dos asignaturas para terminar, lo dejó para dedicarse por completo a la música, aunque en 2009 volvió a retomar sus estudios informáticos terminando la carrera y consiguiendo un premio en la categoría de las TIC por la presentación de su proyecto final.

Comenzó tocando en la orquesta Sonora Real y al interesarse por el jazz inició su especialización en contrabajo: primero en Madrid con Baldo Martínez y  luego  en los conservatorios de Avilés y Gijón, donde obtuvo el título de grado profesional con  premio al mejor expediente.

Actualmente colabora con Pauline en la Playa ,  y forma parte de Bandina l’ Tombo, Trío Eye in the sky proyecto, Adrián Carrio Quinteto, J.V. & Carrio latin jazz y Rossaleda. Es  miembro del Colectivo Asturiano de Jazz (CAJ).

David valora « dar clase a grupos, pues normalmente la enseñanza en música es individualizada». Según nos cuenta « tan importante como la formación es el ambiente distendido en el aula que mejora la capacidad de mantenernos motivados gracias a ese componente social».

Como no podía ser de otra forma, no considera que  el bajo sea difícil. Además, argumenta que «facilita entrar en un grupo ya que es un instrumento básico y no abunda».

¡Si quieres  tocar el bajo , ésta es tu oportunidad!

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: