Un recorrido por el patrimonio atlántico con Cristina López Meana

Cristina López Meana es profesora de historia en la UP desde 2002. Licenciada en Historia y Doctorada en Historia Medieval, no solo imparte clases en la Universidad Popular sino que también ejerce como guía de museos. Se trata de una todo terreno que tan bien aborda la arquitectura indiana como el colonialismo del S.XIX. Para ella es todo un reto impartir clases en UP porque «hay una alta demanda de contenidos por parte del alumnado y eso me obliga a actualizarme y a mejorar cada día».

Para Cristina la experiencia en la UP «es muy enriquecedora porque las personas que asisten tienen gran interés y me aportan muchísimas cosas, del alumnado también se aprende,  no solo se trata de  dar contenidos».

Cristina trabajó en varias excavaciones en Italia, Granada y en Veranes, a través de colaboraciones entre la Universidad de Oviedo y otras universidades. Esta experiencia le aporta un plus a su labor como docente y le permite conocer un sinfín de recursos arqueológicos que revierte en su alumnado. Las excursiones son habituales como complemento y  para conocer in situ el patrimonio relacionado con la temática de los cursos.

Cristina participará como ponente en la conferencia El arco atlántico: intercambios artísticos y culturales a lo largo de la historia. En ella hará un recorrido histórico de las manifestaciones artísticas y fenómenos culturales comunes de las regiones que conforman el Arco Atlántico, así como los hallazgos arqueológicos que demuestran nuestro pasado compartido y los intercambios comerciales y culturales que se produjeron, con especial atención en el megalitico, Edad de Bronce, época prerromana y Edad Media. Durante la conferencia se hablará de la cerámica de Saintonge (Burdeos), cerámica vidriada muy demandada por la aristocracia asturiana medieval y que llegaba en barco desde La  Rochelle. Esta conferencia está incluida en el programa del Festival Arcu Atlánticu.

Será el 31 de julio a las 19.00 horas  en el Museo Casa Natal de Jovellanos.

Cristina López Meana en la entrada del Museo Casa Natal de Jovellanos, lugar en el que tendrá lugar la conferencia.

Cristina López Meana en la entrada del Museo Casa Natal de Jovellanos, lugar en el que tendrá lugar la conferencia El arco atlántico: intercambios artísticos y culturales a lo largo de la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: