Escanciando sidra con Miguel Ángel Fernández

 Miguel Fernández (Mieres, 1979) es técnico superior en Restauración y actualmente ejerce como docente en la Escuela de Hostelería. Impartirá tres talleres de escanciado de sidra en el Festival Arcu Atlánticu.  Cuenta con amplia experiencia en el ramo de la hostelería además de cómo profesor de cursos de sumiller, cata de vinos, escanciado y preba de sidra… En la UP impartió dos, uno de vinos y otro de sidra. Ahora vuelve de nuevo para enseñarnos a escanciar.

Miguel Angel Fernández nos enseñará a escanciar sidra en el Festival Arcu Atlánticu

Miguel Angel Fernández nos enseñará a escanciar sidra en el Festival Arcu Atlánticu

Cuando le preguntamos qué se puede aprender en dos horas de taller, Miguel nos responde que el taller consistirá es una introducción al mundo de la sidra y que se podrán aprender nociones básicas sobre su elaboración y clasificación en el mercado. Además de adquirir destrezas básicas en la técnica del escanciado de sidra se podrá aprender a distinguir los diferentes tipos de sidra: natural, con denominación de origen, de manzana seleccionada o de nueva expresión. Mientras aprovechamos las dos horas para aprender a escanciar también vamos a conocer los patrones a tener en cuenta para valorar su calidad y el vocabulario específico de la sidra.

Los talleres se desarrollarán en la carpa de talleres del Festival Arcu Atlánticu y las inscripciones se pueden realizar llamando a los teléfonos 985181032/41 o escribiendo a up@gijon.es hasta el 24 de julio. También se pueden realizar inscripciones en la carpa de información que estará ubicada en los Jardines de la Reina mientras queden plazas. Se puede elegir entre tres posibles fechas:

29 de julio de 18.00 a 20.00 h.

1 de agosto de 18.00 a 20.00 h.

2 de agosto de 18.00 a 20.00 h.

Una buena oportunidad para dejar de tirar la sidra y aprender a escanciarla. ¡No la dejes escapar!!

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: