La vuelta del baile tradicional asturiano de la mano de Pablo Victorero

Tras varios años sin la presencia del baile tradicional asturiano en la UP vuelve a formar parte de nuestra programación desde el pasado mes de febrero.

Pablo Victorero (Xixón, 1977) fue el encargado de tomar el testigo de profesoras que en su día impartieron baile tradicional en la Universidad Popular, Yolanda Cerra o Marisa Luque.  Este físico teórico que aprendió a tocar la gaita y el tambor en la Escuela de música tradicional La Quintana y que forma parte de la Andecha Cultural Na Señardá desde el año 2006, es el encargado de impartir las clases. El curso de baile tradicional asturiano se imparte en el taller de danza del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Su primer contacto con la UP fue en febrero de este año ya que no había sido alumno anteriormente
y considera que la docencia es muy diferente aquí, con grupos cohesionados de personas muy interesadas en lo que hacen. Para Pablo dar clases en la UP supone una experiencia muy positiva.

soc13sanpedro_0199 MOV Imagen fija001

Pablo Victorero bailando en primer término con la Andecha Cultural Na Señardá.

Participará en el Festival Arcu Atlánticu impartiendo talleres de iniciación al baile tradicional. Tendrán dos horas de duración y, además del componente lúdico, tienen por objetivo acercar las tradiciones y algunas danzas básicas a las personas participantes.

Los talleres tendrán lugar en la carpa de talleres del Festival Arcu Atlánticu:

– el martes 30 de julio a las 12.00 h.

– el miércoles 31 de julio a las 18.00 h.

– el viernes 2 de agosto a las 19.00 h.

La inscripción será del 14 al 24 de julio en las oficinas de la Universidad Popular,  a través del correo electrónico: up@gijon.es  o llamando a los teléfonos 985 18 10 32 o 985 18 10 41. Para asistir es preciso haber realizado la inscripción previamente y ser mayor de 16 años.

Anuncios
2 comentarios
  1. La vuelta del baile tradicional asturiano de la mano de Pablo Victorero | Universidad Popular Gijón/Xixón, me ha parecido muy insteresante, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: