Santi Novoa Marchena, un músico ecléctico en la UP

Santi Novoa, además de profesor de técnicas vocales pop rock de UP desde 2004, es teclista de la banda  asturiana de heavy metal Warcry  y  director de la Coral Polifónica Gijonesa Anselmo Solar. Toda su vida gira en torno a la música, pues a los ocho años ingresó en la Escolanía de Covadonga y ya a los 13 años debutó dirigiendo su primer coro.

santi-polifónica

Santi NovoaLleva un ritmo frenético: en mayo estuvo en Valencia con la Coral Polifónica Gijonesa y en Ecuador con Warcry. Actualmente, está preparando una gira por Colombia y el lanzamiento del próximo disco que se presenta en agosto. A su regreso,  cita en la plaza mayor de Gijón, a todo  el público que quiera ir a cantar los cancios de chigre con la Polifónica Gijonesa, dirigiendo así al «coro más grande del mundo»  acompañado por cuatro grandes músicos: Pablo Herrero, Chema Fombona, David Casillas y Julio Gilsanz, estos dos últimos, también profesores de UP.

Santi es un músico ecléctico y rompedor, capaz de combinar y armonizar estilos aunque procedan de diferentes géneros, desde la música clásica al rock, como cuando  reunió en el escenario a su banda con las cuarenta voces mixtas de la Polifónica para interpretar el tema Nana .

WarCry Santi panorámica

 La música es su pasión, su orgullo son sus dos  hijos: Santi con 21 años, es un virtuoso del trombón y Daniel con 18, es trompetista.

En la UP inculca el gusto por la afinación y la tonalidad pero sobre todo enseña a dejar fuera del aula los problemas, a controlar el miedo escénico y a disfrutar de la música y es que en sus clases hay muy buena onda.

Anuncios
5 comentarios
  1. Anónimo dijo:

    Nana —WarCry-Polifónica Gijonesa “Anselmo Solar”

  2. Anónimo dijo:

    Santi es un músico excepcional, una persona increíble y todo un personaje además, que mete en su bolsillo a todo aquel que se le acerca. Yo le conocí hace cinco años. Siempre me había gustado cantar pero nunca había intentado hacer nada con ello.Además el miedo escénico era una barrera. Mi hijo llevaba matriculado en los cursos de guitarra un para de años y me animó a que probase en técnicas vocales pop-rock y aquí sigo enganchada. Con Santi he aprendido muchas cosas, nos ayuda a sacar poco a poco todo lo que podemos ofrecer, y sobre todo lucha porque esforcemos el oído y aprendamos a no desafinar.

  3. Carmen dijo:

    La música te enseña a escuchar, a acompasar los ritmos con la voz, a afinar, a conocer a nuevos amigos y si todo esto lo vives con un profesor excepcional y mejor persona todavía como es Santi Novoa marchena, se puede decir que estamos en la gloria en el curso de técnica vocal de la UP. Otro momento especial es el que compartimos con los compañeros de bajo, guitarra, batería, saxo, teclado y sus profesores los viernes en los combos. gracias también a Leonor directora de la UP. que organizas junto con otras personas esto tan bonito de aprender cosas por placer.

  4. JORGE DL C dijo:

    Buff..qué decir… es un auténtico lujo ser alumno de Santi. En lo que respecta a los cursos, guardo con cuidado el tesoro de sus consejos y lecciones, pero hay más, mucho más. Santi es como un espíritu que nos une, nos dirije, y que consigue que las clases sean casi como una terapia. Podría decirse que los alumnos estamos contagiados del espítu Novoa, y es por ello por lo que estamos tan unidos. Estos cursos me aportan grandes dosis de felicidad, esas cosas que no tienen precio!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: